¿Lentes empañados por el cubrebocas? ¡Soluciónalo!

Con estos tres tips podrás evitar que tus anteojos o goggles se llenen de vaho mientras realizas tu vida durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19
a

Todas las personas que utilizan lentes saben que el portar una bufanda o un cubrebocas es algo complicado, pues las micas o cristales se empañas y eso, además de incómodo, dificulta la vista, pero no te preocupes, porque con estos tips evitarás que eso suceda.

Con la contingencia por el Covid-19 no sólo quienes utilizan anteojos se ven afectados por el famoso maskne, empañamiento o vaho, sino que también aquellas personas que ahora portan googles, por ejemplo, y esto debido al calor que sale de la boca, que choca con el cubrebocas y que al salir por las aperturas de éste y la nariz toca las micas frías, lo que causa una capa de humedad.

Si bien existen varios métodos para evitar el empañamiento de los lentes, aquí te presentamos tres que te podrían ser de gran ayuda en tu vida diaria dentro de la nueva normalidad.

"ESPEJO" DE JABÓN

Uno de los tips más viejos, pero no por ello menos efectivo, es el del uso de una barra de jabón, sí, un humectante que permite que el vapor de agua al respirar no se condense.

Este antiguo truco, que fue recientemente compartido por el traumatólogo español, Alejandro León, consiste en cortar un trozo de una barra de jabón (procura que no tenga ningún extracto para evitar rayas micas o cristales) y untarla en las micas de los anteojos por ambos lados.

Una vez bien que hayas embarrado el jabón espárcelo con un paño suave, limpio y seco; además, aprovecha para quitar cualquier resto que haya quedado y ¡listo!

Si bien tus anteojos o goggles quedarán preparados contra el vaho, ten en cuenta que la claridad dependerá de la capa de jabón; es decir, que esté bien distribuida y que sea muy delgada, pero ojo, de preferencia no lo hagas en cristal orgánico porque podría rayarse éste.

SELLADO O DOBLEZ

En caso de que uses cubrebocas otro tip que puedes poner en práctica y que además es muy sencillo es que al colocarte este equipo puedes sellar con alguna cinta adhesiva las zonas debajo de los ojos para evitar que el vapor que producimos escape por allí y empañe los lentes o goggles.

Esto aplica tanto para cubrebocas de tela como para los que son de otro tipo de material; aunque para el caso de los primeros también puedes doblar muy bien hacia dentro este equipo en la misma zona cercana a los ojos y a la nariz.

LÍQUIDO ANTIMOHO

En las ópticas es común encontrar no sólo una gran variedad de lentes, también de objetos que sirven para mantener en buen estado éstos, como paños, líquido limpiador, estuches, entre otros, entre los que destacan aquellos que evitan la condensación.

Así, una opción es que acudas a tu óptica de preferencia y adquieras un líquido antiempañante, el cual sólo deberás rociar y esparcir bien en las micas y ¡listo!

Recuerda que también es muy fácil preparar este tipo de líquido antiempañante y lo puedes hacer desde casa.