Mueren dos en explosión

Al acercar un soplete a una pipa
foto 6

Altamira, Tamaulipas.- Por no vaciar correctamente una pipa de gas, dos personas perdieron la vida luego de que explotó el contenedor.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en el interior de la empresa Citsa, sobre la avenida de la Industria en Altamira.

En este punto, dos hombres realizaban unos trabajos de reparación a un camión habilitado como pipa.

Al momento de que vaciaron el contenedor, no revisaron que estuviera completamente desocupado, y se aproximaron con un soplete para empezar con el mantenimiento.

FOTO 1

Esto ocasionó originó la explosión, que mandó a ambos hombres a “volar”.

Al escuchar el estruendo los trabajadores voltearon y alcanzaron a ver a los dos sujetos alcanzar una altura de más de 15 metros y luego caer a casi 30 metros de distancia, del lugar donde originalmente se encontraban.

Los sujetos no sobrevivieron la caída y perdieron la vida de forma instantánea, uno de ellos quedó en un charco de sangre sobre el concreto y el otro entre un monte fuera del terreno del establecimiento.

foto 6

Sus compañeros de trabajo interrumpieron sus labores y llamaron al 911, solicitando ayuda para sus colegas y para sofocar las llamas, ya que el camión se estaba incendiando.

Atendiendo el llamado de auxilio, al sitio se movilizaron los Bomberos de Altamira, Protección Civil Regional, Cruz Roja y los elementos de la Policía estatal y Fiscalía de Tamaulipas.

Los bomberos se dedicaron a sofocar las llamas de la pipa para impedir otra posible explosión y que se vieran afectadas otras unidades.

foto 6

Mientras que las unidades médicas confirmaron la muerte de los dos hombres, cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades.

La Policía Estatal acordonó el área para impedir que se acercaran curiosos y pusieran en riesgo su vida, mientras que el personal de la Policía Investigadora hizo las indagaciones correspondientes.

Finalmente las unidades forenses hicieron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados a la morgue, para la práctica de la autopsia de ley.

foto 6