“Tamaelote” causa sensación en redes sociales

Como su nombre lo dice este plato consta de un tamal de carne con esquite encima
Compartir:
FOTO 1

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y vastas del mundo, no por nada es considerada como un patrimonio inmaterial de la humanidad y es justamente gracias a su versatilidad que día a día surgen platillos que conquista el paladar de los ciudadanos.

Una muestra de esta gran versatilidad  y riqueza gastronómica son los “tamaelotes”, una deliciosa mezcla de platillos que fusionan lo mejor del tamal y el los elotes, logrando cautivar a los residentes de Tijuana así como cientos de internautas.

Este singular platillo surgió en Tijuana México y según su creador, la preparación es bastante sencilla, pues consiste en abrir un tamal y cubrirlos con esquites.

El nacimiento de este singular plato se dio de manera fortuita cuando un cliente solicitó un tamal acompañado con esquites, al ver esa singular petición, los otros clientes lo pidieron y todos quedaron cautivados por su sabor, volviéndose famoso rápidamente.

Tras volverse viral en redes sociales, a más de uno se le abrió el apetito, lamentablemente este platillo sólo puede ser degustado en Tijuana, sin embargo, no se descarta que pronto lo veamos por las calles del resto del país.