¡Bienvenida  “La Canícula”!

A los que les gusta el calor, seguro están bien contentos. Vienen días de 40 a 45 grados centígrados
Compartir:
foto 6

    
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este domingo 12 de Julio se ponen en marcha los 40 días más calientes del año, esto para diferentes estados de la república mexicana, entre los que obviamente se encuentra Tamaulipas.

El fenómeno denominado “La Canícula”, terminará el próximo 20 de agosto, aunque podría extenderse hasta septiembre.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Tamaulipas se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, por lo que, si eres de las personas que prefiere el calor por encima del frío, vas a estar muy feliz durante toda esta temporada.

“La Canícula” se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Actualmente las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y no realizar actividades en horas con alta incidencia solar con el fin de evitar un golpe de calor.

EL DATO: Los principales estados afectados por “La Canícula”, serán Tamaulipas, Nuevo León, Campeche, Colima, Chiapas, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.