Por pedir uso de cubrebocas matan a un chofer de autobús

Fue atacado el domingo en Bayona, luego de que, según los informes, le pidió a tres pasajeros que usaran máscaras, en línea con las normas de coronavirus en toda Francia
a

Un conductor de autobús francés que fue declarado con muerte cerebral después de un ataque de pasajeros que supuestamente se negaron a usar máscaras faciales, está muerto.

Philippe Monguillot, de 59 años, falleció en el hospital, informó su hija Marie. "Decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también", dijo.

Monguillot fue atacado el domingo en la ciudad de Bayona, luego de que, según los informes, le pidió a tres pasajeros que usaran máscaras, en línea con las normas de coronavirus en toda Francia, y trató de revisar el boleto de otro hombre.

Dos hombres, de 22 y 23 años, han sido acusados ​​de intento de asesinato, otros dos sin asistencia a una persona en peligro y otro con el intento de ocultar a un sospechoso, dijo la oficina del fiscal local.

a

El fiscal de Bayona, Jerome Bourrier, quien confirmó que el conductor había muerto, dijo a AFP que pediría que se cambiaran los cargos para tener en cuenta su muerte.

La familia del conductor organizó una marcha silenciosa en su honor el miércoles, saliendo de la parada de autobús donde tuvo lugar el asalto.

En la parada se dejó una foto de Philippe Monguillot y su esposa Veronique, junto con tributos florales de los lugareños.

Sus colegas usaron su derecho a negarse a trabajar después del ataque, pero reanudarán el trabajo el lunes bajo seguridad reforzada, dijo el operador local.

Esto incluirá un agente de seguridad a bordo del llamado Trambus, largos autobuses que recorren Bayona y sus alrededores en el país vasco, generalmente pacífico.