“Tamaulipas fortalece a CFE y recibe a cambio maltratos”

Apoya diputado federal respuesta del Gobierno de Tamaulipas 
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es obligado a pagar una de las tarifas más altas de la CFE, aun y cuando es el segundo estado productor de energía eléctrica en México.

El diputado federal, Mario Ramos Tamez, advirtió que esta entidad genera el 14 por ciento de la luz que se consume en los hogares del país.

Aquí están las plantas generadoras de electricidad Altamira I, II, III, IV y V, así como las centrales termoeléctricas Río Bravo  I, II, III, IV y V; y la Central Generadora en la presa Falcón. 

Además de parques eólicos 4 en Reynosa, 3 en Güémez y 4 en Llera.

foto 6

FAVORITISMO 

El legislador apuntó que la electricidad generada en Tamaulipas se envía principalmente a los estados del sur, en donde la CFE aplica tarifas preferenciales. 

E incluso, condona cuantiosas deudas, tal y como ocurrió recientemente en Tabasco, en donde perdonó pasivos por 16 mil millones de pesos.

El entrevistado apuntó que Tamaulipas ha solicitado una tarifa preferencial a la CFE probando científicamente, que es uno de las entidades más cálidas del país, pero ha sido ignorada.

MALTRATOS

Ramos Tamez dijo que Tamaulipas también ha sido afectado por la decisión de la actual administración federal de poner restricciones a la generación de energía eléctrica a través del aprovechamiento de los vientos. 

Recordó que esta entidad ocupa el segundo lugar nacional en este sector, por lo que podría perder millonarias inversiones y empleos proyectados para los siguientes años.

Por tal razón ha respaldado la respuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de poner un impuesto especial a la infraestructura de la CFE generadora de contaminación.