Proponen elección online en la sección 30 del SNTE

Y campañas virtuales, luego de septiembre
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La futura elección de Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podría ser online.

La diputada local Edna Rivera López advirtió que los maestros podrían votar a larga distancia, tal y como han estado impartiendo clases virtuales, en caso de que la pandemia del Covid 19 imposibilite hacerlo de manera presencial.

De igual manera las plantllas de candidatos podrían realizar campañas a través de las redes sociales y las plataformas digitales.
La también profesora comentó que los procesos de renovación internos dentro del Snte están en suspenso en el país debido a la actual contingencia sanitaria.

Sin embargo, consideró que no deben de posponerse por largo tiempo, ya que hay herramientas tecnológicas, para  
Hay que señalar que el periodo de gestión de Rigoberto Guevara Vázquez, al frente del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Snte concluye en el mes de septiembre, luego de lo cual se esperaba lanzar convocatoria para el registro de planillas de candidatos, que comenzarían a recorrer los 43 municipios de Tamaulipas.

Sin embargo, la pandemia del Covid 19 mantiene en la incertidumbre este proceso de renovación, en donde tienen derecho a participar 60 mil trabajadores de la educación tamaulipecos.