Comienza la fusión entre WhatsApp, Messenger e Instagram

La intención de Facebook es que los usuarios puedan sostener conversaciones cruzadas entre plataformas
foto 6

Facebook comenzó con la integración de sus plataformas WhatsApp, Messenger e Instagram, lo que permitirá que los usuarios de éstas puedan sostener conversaciones cruzadas entre apps.

En 2019, el dueño de todas las plataformas, Mark Zuckerberg había anunciado su intención de fusionar a todas las plataformas.

¿Cómo funcionaría la integración WhatsApp-Messenger?

De acuerdo con el portal WABetaInfo, en WhatsApp se detectó una base de datos local, cuya finalidad parece ser la gestión de mensajes y servicios desde Messenger.

El primer indicio de esta fusión se da con la última actualización de la aplicación Messenger, lo que supone que la integración de servicios ha comenzado oficialmente.

¿Cómo será la fusión de Instagram y Messenger?

Por su parte, la red social de fotografías, Instagram, ahora recomienda a sus usuarios utilizar Messenger como una nueva forma de chat.

Lo mismo pasa con Messenger, pues ahora ofrecerá la opción de chatear directamente con los usuarios de Instagram y accederá a funciones adicionales, como en uso de stickers, reacciones y reenvío de mensajes.

¿Podrán existir chats cruzados entre WhatsApp, Instagram y Messenger?

Si bien, esa es la intención de Mark Zuckerberg, hasta el momento todavía no se tiene una fecha definida para lograr ese cruce de chats.