Colonos se agrupan sin tapabocas en sector con 2 brotes de Covid 19

En la Satélite, no hacen caso a la autoridad, aún y cuando el virus acaba de matar a un vecino

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Satélite ha sido una de las colonias de Victoria más golpeadas por la pandemia del Covid 19.

Luego de la llegada de dicho virus a esta capital detectada el pasado 24 de marzo ha registrado 11 casos positivos, de los cuales actualmente hay 5 activos, luego de la muerte de otro paciente reportada el lunes en este lugar.

Este asentamiento humano es vecino de la colonia Barrio de Pajaritos, en donde también hay 5 enfermos de dicha enfermedad de las vías respiratorias.

a

Así mismo es aledaño de las colonias Azteca y Nuevo Amanecer, en donde hay un contagio activo en cada una.

Pero, a pesar del elevado riesgo a la salud, que representa visitar los espacios públicos de dicho sector citadino, actualmente hay mucha gente, que va a pasear al parque lineal de la avenida Tenochtitlan.

En este sitio, en donde hay 31 bancas, 10 aparatos ejercitadores y 617 metros de trotapista, se reúnen grupos de adultos y sobre todo niños y adolescentes en las mañanas, tardes y noches, para convivir sin tapabocas y sin guardar la sana distancia.

a

Las corporaciones policiacas han realizado continuos recorridos por este espacio público invitando a los presentes a retirarse a sus casas, pero estas personas han hecho caso omiso a tal llamado de atención.

Hasta la mañana del jueves también había 2 contagios activos de Covid 19 en la cercana colonia Liberal, según el mapa de Victoria en la aplicación electrónica COVID-19 Tam, en donde se observa un agravamiento de la pandemia en Tamaulipas.