Mhoni Vidente revela que tuvo coronavirus

La astróloga también recomendó a las personas que tengan una alimentación saludable para que sean menos propensas a contagiarse de COVID-19
a

Mhoni Vidente confesó que en marzo pasado tuvo coronavirus, pues detectó síntomas asociados a la enfermedad y se automedicó, incluidos tratamientos caseros que la hicieron sentirse mejor, no obstante, recomendó a las personas que no se confiaran, porque el virus es real, de ahí que deban seguirse medidas de bioseguridad.

A través de su canal oficial en YouTube, la adivina aseguró que experimentó en carne propia el mal que aqueja al país y al mundo en general y que a la fecha ha dejado en México 268,008 casos confirmados acumulados, de los cuáles 26,557 están activos, mientras que se han contabilizado 32,014 defunciones, según el último corte de la Secretaría de Salud hasta el 7 de julio.

En la introducción a sus predicciones para el séptimo mes del año en curso, Mhoni Vidente pidió a la gente que tomaran sus previsiones para evitar el contagio de COVID-19, pues aseguró que ella había sido víctima de la enfermedad.

“Cuídense mucho de la pandemia, traigan su tapabocas, como quiera yo creo que ya mucha gente (se recuperó), yo ya les había comentado que yo siento que a mí me dio el virus el 14 de marzo, hace mucho y que me dio muy poco, que me dio un dolor de cabeza muy fuerte y de piernas y que no me podía parar”, comentó la vidente cubana.

a

Aunque confesó que fue una afectación leve, la adivina dijo que usó un remedio casero para recuperarse y en poco tiempo el virus salió de su cuerpo.

“Me tomé mi paracetamol, mi agüita con limón caliente. Yo soy muy sana, siempre trato de mantenerme y de comer bien y me duró como tres horas o cuatro el virus ese y se me salió para afuera”, aseguró Mhoni Vidente.

A pesar de sentir una mejoría, refirió que no se confía y trata de manetenerse activa. Igual comentó que las personas más vulnerables deben seguir medidas de protección, porque el COVID-19 podría estar en el ambiente y sería más fácil su propagación, al tiempo que sugirió mantenerse saludables.

“Últimamente he estado moviéndome más, caminando, no hago confianza, pero siento que yo ya la brinqué, así como yo, mucha gente aquí en la ciudad de México, en toda la república, ya la brincaron, cuiden a la gente mayor, traten de usar su tapabocas, ya dijeron que el virus está en el ambiente, en el aire, no tanto si estás encerrado, es donde estés, está en el aire completamente, es más difícil poderlo controlar, por eso es muy bueno usar su tapabocas, y lo mejor mantenerse sanos”.

a

Benedetta Allegranzi, directora técnica para infecciones, prevención y control de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó este martes 7 de julio que la evidencia sobre la transmisión por aire del COVID-19 en “los escenarios aglomerados, cerrados y poco ventilados que han sido descritos no puede ser descartada”.

Esto ocurrió luego de que más de 200 científicos publicaran una carta abierta el lunes pasado acusando que la OMS subestimaba el medio áereo como vía de propagación del SARS-CoV-2, pues la dependencia internacional ha puesto el acento en el contagio por gotas y partículas desprendidas al estornudar o toser.

Mhoni Vidente coincidió con Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, en cuanto a mantener una alimentación sana, pero cuestionó que las posibilidades económicas y de ritmo de vida de la población, ajetreadas y precarizadas, impiden buenos hábitos en este sentido.

a

“Estaba diciendo el subsecretario Gatell que no coman tanto refresco ni cosas con azúcar, pus’ no hay más, señor Gatell, pus México, como país de América Latina somos países que no tenemos una economía tan buena para poder alimentarnos bien, yo sé que hay que comer más frutita, verdurita, pero a veces traes mucha hambre, y te tomas un refresco y un gansito, o un panesito que nos encantan las guajalotas”, explicó la astróloga.

Entre otras predicciones, también dijo que Andrés Manuel López Obrador debía tener mucho cuidado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque éste le podía jugar una traición al mandatario mexicano, debido a que solo lo estaba usando por la campaña electoral. En conseciencia recomendó a AMLO ser muy inteligente en el trato con su homólogo norteamericano, pues no podía desentenderse de las relaciones económicas entre ambos países en la actual crisis. Auguró además que Trump no ganará la reelección en los próximos comicios de noviembre.