Pablo Zárate evadió  impuestos por $1,219 millones 

Gobierno de Tamaulipas decreta aseguramiento precautorio de 12 inmuebles.  
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acusado en una Corte Federal de Estados Unidos de Norteamérica por lavado de dinero y fraude bancario, Pablo Zárate Juárez, ex Director de Itavu en el sexenio de Tomás Yarrington Ruvalcaba, logró amasar “una fortuna inconmensurable”.

Así la calificó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda.

Y es que en las auditorías practicadas y concluidas, a apenas 3 de sus empresas, se le determinaron créditos fiscales por ¡1,219 millones de pesos! 

“Es muchísimo dinero el que esta persona a través de sus empresas está evadiendo”, agregó Ramírez Castañeda. 

FOTO 1

Las operaciones evadidas datarían de varios ejercicios fiscales y los créditos determinados contemplarían recargos, multas y actualizaciones. 

Pero, en general, por esa cantidad evadida, solamente por las operaciones detectadas, habría tenido una ganancia de poco más de $4,000 millones. 

Zárate fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en 2018, acusado de cohecho y fraude, por operaciones realizadas en el tiempo que fungió como Titular de Itavu. Semanas después de su captura quedó en libertad. 

A decir de titular de la UIFE, tras las revisiones hechas a sus empresas y al propio Zárate, podrían derivar otras causas penales.