Doña Laura mudó a su casa los tacos de la Estación 

Defiende la rica tradición victorense, porque no puede instalarse en la vía pública. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La venta de “taquitos de la Estación” tradicionales de Ciudad Victoria se ve afectada por la pandemia COVID-19.

Pero no todo está “perdido” para Doña Laura Martínez,  que trasladó su puesto de tacos a su domicilio en la Colonia Héroe de Nacozari.

Doña Laura lleva 32 años en la venta de tacos en la plaza de la Estación y afirma que la situación que se vive con la pandemia es única.

a
Pandemia la hizo instalar el puesto en su domicilio, 29 y 30 Juárez. 

Mientras despacha los taquitos a los clientes y sus ayudantes, rellenan la olla con el delicioso manjar y pican el repollo. Doña Laura afirma que del negocio dependen dos familias.

Con todas las medidas sanitarias, Doña Laura comienza la venta de tacos a las 8:30 de la mañana para concluir el cierre del negocio a las 5 de la tarde.

La pandemia COVID puede causar la pérdida de muchos negocios  tradicionales; Doña Laura en este caso, es una mujer valiente que defiende la tradición y la economía de su familia.

a
Es el mismo sabor y calidad. 

“Los tacos son de huevo con chile y de frijoles, la orden de 7 tacos por 20 pesos y ahorita tenemos una promoción de 35 tacos por 100 pesos”, manifiesta Doña Laura.

La orden de tacos que lleva pollo, verduras, manita de puerco y chile relleno se ofrece por 40 pesos y la que lleva carne está en 45 pesos.

En realidad es un gusto que los victorenses aún puedan disfrutar del platillo más tradicional de la Capital Tamaulipeca.

La tradición de los taquitos surgió con el auge del tren del ferrocarril y sigue vigente gracias a mujeres emprendedoras como Doña Laura.

a
Tú puedes acudir a comprarle y llevarte un excelente sabor de boca. 

La razón por la que el platillo se cocina en una sola ollla y recipiente, es porque al paso del tren las ofertantes debían despachar de prisa a los pasajeros por las ventanillas de la unidad del tren.

Los tacos se servían sobre un trozo de papel y ahí mismo se añadía el chile relleno, la pieza de pollo y la verdura picada.

El puesto de Doña Laura se encuentra ubicado en 29 y 30 Juárez número 1219, en un horario de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, todos los días de la semana.

Para pedidos a domicilio llame al 834 150 25 11 y apoye a un comerciante local como Doña Laura.

Ayudemos a conservar la tradición de los Taquitos de la Estación y a los comerciantes de la localidad.