Cometa Neowise: ¿Cómo y cuándo ver en julio?

El cometa Neowise, descubierto apenas en marzo pasado, podrá ser visto a simple vista durante las noches de este mes.
Compartir:
FOTO 1

Ver la forma en la que un cometa no es algo que se pueda hacer todos los días, por ello, cuando este tipo de cuerpos celestes surcan los cielos es un evento que merece ser captado.

En esta ocasión, el cometa Neowise podrá ser apreciado durante las noches de este mes de julio. Para ver dicho fenómeno, bastará voltear a cabeza al cielo a simple vista o usar un telescopio o binoculares de forma opcional.

Desde el pasado sábado 4 de julio, los especialistas captaron el cuerpo celeste, que recibió su nombre por el telescopio de la NASA que lo registró por primera vez el 27 de marzo de este año. Este telescopio también ha descubierto otros objetos celestes, como el primer asteroide troyano llamado TK7

El cometa, con nombre clave C/2020F3, tendrá una distancia de 103 millones de kilómetros de la Tierra el próximo 23 de julio, por lo cual podrá ser visto a simple vista. Los especialistas recomiendan buscar una ubicación sin objetos que obstruyan la vista hacia el noreste. El cometa podrá ser apreciado en las primaras horas antes de la salida del sol.