Reportan muchos brote  de dengue en Xicoténcatl

Piden realizar fumigaciones constantes en la zona urbana y rural
Compartir:
a

Xicoténcatl, Tamaulipas.- En el Municipio de Xicoténcatl piden intensificar las labores de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, y es que, la ciudadanía afirma que existen muchos casos, incluso, familias completas, padeciendo la enfermedad.

Aunque la dirigencia municipal a cargo de Noemy González Márquez y el Sector Salud, han unido esfuerzos, realizando una campaña de descacharrización y limpieza en los hogares de la zona urbana y rural, siguen surgiendo más casos de dengue.

Por tal motivo, las personas de la urbe cañera siguen solicitando a las autoridades llevar a cabo fumigaciones constantes, para evitar que se eleven los contagios.

“Yo no sé qué están esperando nuestras autoridades correspondientes para mandar fumigar los ejidos y zonas afectadas por el dengue. Familias enteras, incluida la mía, están convalecientes, los laboratorios a tope para la muestra de plaquetas”, publicaron en redes sociales.

a

Ante esta problemática, las autoridades recomiendan desaparecer llantas, botellas y cualquier otro objeto que acumule agua, así como realizar continuamente limpieza de maleza en solares.

SÍNTOMAS DEL DENGUE

Fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor en las articulaciones, dolor muscular, enrojecimiento en la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito, estos pueden durar entre dos y siete días.