Liberan 83 crías de tortuga lora

En medio de la pandemia, la naturaleza sigue su curso. #PlayaBagdad #Matamoros 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de una crisis epidémica, 83 crías de tortugas Lora fueron liberadas en la playa Bagdad de Matamoros. 

Cada año las playas de Tamaulipas son el escenario para que esta especie de tortuga marina sea protegida y liberada para su llegada al mar. 

a

“Esta mañana pudimos presenciar la liberación de 83 crías de Tortuga Lora. Agradecemos a la Secretaría de Marina y Conibio Global A.C. por las atenciones en el proceso de la liberación de estas crías”, se dio a conocer en redes sociales de la playa Bagdad. 

a

La tortuga Lora (Lepidochely kempii) es la especie más pequeña de todas y la única que anida durante el día, además de ser una especie endémica de Tamaulipas.

a

Es la tortuga marina más pequeña del mundo, los adultos pueden llegar a medir alrededor de los 52 a 74 centímetros con un peso que oscila entre los 32 a 50 kilogramos, su cabeza es relativamente grande, ligeramente triangular de hasta 13 centímetros de ancho y se alimenta principalmente de cangrejos, camarones, mejillones y peces.