“Xico, renuncia a tu sueldo sin llorar”: Soto

Diputado local propone ajuste de gastos en el Ayuntamiento, en lugar en más impuestos para los victorenses
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Arturo Soto Alemán, se pronunció en contra de la creación de nuevos impuestos para los victorenses con el fin de aumentar los ingresos del Ayuntamiento local en la actual crisis económica por el Covid-19.

Advirtió que todo gobierno que quiere disponer de mayores recursos económicos sólo tiene dos vías para hacerlo: una es aumentando impuestos y otra es recortando el gasto.

Apuntó que la mayor cantidad del gasto de todo gobierno se va en nómina, por lo que consideró que debería de ser por esta vía por donde el alcalde Xicotencatl González Uresti realice ahorros, para destinar más dinero a obras y servicios básicos.

Recalcó que ahora mismo los victorenses no están en condiciones de aportar más al Ayuntamiento local a través de impuestos.

“O adelgaza su nómina o sus gastos, eso es lo que hay que hacer, no hay otra forma de obtener dinero”, consideró.

Soto Alemán le propuso a González Uresti y el resto de los integrantes del Cabildo local renunciar a su sueldo, además de recortar las percepciones económicas a los servidores públicos, que ganen desde 5 mil pesos al mes.

“Si para eso es necesario que se ajusten los sueldos, para poder cumplir a los victorenses, pues hay que hacerlo... Y si tienen que donar el sueldo que lo donen, que dejen de llorar y que se pongan a trabajar por el bien de las y los victorenses”, expresó.

“Aquí lo importante es que le cumplan a Victoria y que se resuelvan los problemas que tienen años sin saberse resolver”, agregó.