Anuncian pruebas de vacuna contra COVID en México

Regeneron es una de las varias farmacéuticas que ya han empezado a probar en humanos sus terapias experimentales contra la COVID-19, como Gilead, Eli Lilly o AbbVie.
FOTO 1

La farmacéutica estadounidense Regeneron anunció este lunes que su fármaco de anticuerpos contra la COVID-19 ha entrado en las fases avanzadas de dos ensayos clínicos, uno dedicado a prevenir y otro a tratar la enfermedad, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) de EU.

Esta etapa del ensayo sobre prevención se realizará en unos 100 puntos y en ella participarán unos 2 mil pacientes repartidos por todo EU, detalló.

En paralelo, el fármaco también se está sometiendo a un ensayo clínico internacional para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.

La firma espera tener datos preliminares sobre el tratamiento a finales de este verano, aunque apunta que todas las pruebas tienen un “diseño adaptativo” y el número de pacientes dependerá del progreso y los descubrimientos de la fase 2.

El cofundador, presidente y jefe científico de la farmacéutica, George D. Yancopoulos, señaló que está llevando a cabo “ensayos adaptativos simultáneos para avanzar lo más rápido posible hacia una potencial solución que prevenga y trate las infecciones de COVID-19, incluso en medio de la pandemia global actual”.

FOTO 1

Regeneron es una de las varias farmacéuticas que ya han empezado a probar en humanos sus terapias experimentales contra la COVID-19, como Gilead, Eli Lilly o AbbVie.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía subían un 2.21 por ciento en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York, que atraviesa una buena sesión. Desde el comienzo del año, su valor se ha disparado casi un 70 por ciento.