Arriesgan por 68 y más  a adultos mayores 

-Bienestar Federal ‘olvida’ protegerlos contra el coronavirus. 
foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 60 personas de la tercera edad se dieron cita en la delegación Federal de Bienestar Social en la capital del estado para actualizar documentación y así poder recibir el próximo 27 de julio el apoyo económico de 68 y más.

Los adultos mayores citados en dicha dependencia fueron expuestos a contagiarse de Coronavirus por los empleados federales, al no contar con un protocolo adecuado al realizar estás largas filas dentro y fuera del edificio federal.

Una beneficiaria de 68 y más que fue actualizar sus datos, de nombre María, se mostró muy molesta cuando trató de realizar un trámite para su sobrino Manuel de 50 años, quien perdió una pierna en un accidente vehicular y  el cual es acreedor a la pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad.

FOTO 1

"El señor de la entrada no me quiso atender dijo que si ocupaba que mi sobrino recibiera ese apoyo tenía que venir él”.

“Y cómo se supone que va a venir, si no tiene una pierna, por eso le toca esa pensión porque es discapacitado,  ¿apoco no piensan?", cuestionó. 

foto 4

La sexagenaria pidió a los servidores de la nación mostrar empatía y atender a todos los ciudadanos sin importar su clase social edad o discapacidad.

"Yo tengo 68 y desde al año pasado me registré y vengo cada que me piden porque yo sí puedo venir, porque estoy entera pero mi sobrino no, apoco no se dan cuenta que uno viene aquí por necesidad soy dejada desde hace 20 años y no tengo pensión y a veces ni para comer y solo hace uno corajes cuando se portan así donde lo que deberían hacer es ayudarte".

foto 5