La agenda de AMLO en su visita a EU

El Presidente informó que previo a su reunión con Trump, visitará los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez durante la mañana.
a

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será por la tarde-noche del miércoles cuando se reúna con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, para celebrar la entrada en vigor del T-MEC.

En La Mañanera, el Presidente detalló que mañana en la tarde abordará un vuelo comercial para viajar a suelo estadunidense, a donde prevé llegar por la noche, mientras que el miércoles en la mañana lleva ofrendas a los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez, en Estados Unidos.

“Mañana voy a salir, se va a informar al Senado de este viaje; de todas formas vamos a encontrarnos mañana. Ya estamos preparados; ya sabemos cómo vamos a viajar, es en avión comercial; vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades; llevaremos ofrendas a Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

a

"Como lo hemos hecho siempre con toda transparencia puedo decir que nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad; están reparando una casa al interior de la Casa Blanca, eso no los explicaron. Nos ofrecen un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos, pero en mi caso decidí quedarme a descansar en la residencia oficial, en la embajada, en territorio mexicano", dijo.

Explicó que, tras rendir honores en ambos monumentos, se dirigirá a la Casa Blanca para sostener la reunión con Trump e incluso adelantó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no asistirá al encuentro en Washington.

La comitiva que acompañará al Presidente está integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la embajadora Martha Bárcena.