Proyecta Xico nuevos cobros para mantener despilfarros

Alcalde va contra estacionamientos, taxistas, microbuseros, mecánicos y otros trabajadores 
FOTO 1

Ciudad de Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti proyecta aplicar cobros a las personas que rentan espacios de estacionamiento dentro de terrenos o edificios particulares.

También, en contra de las paradas de taxis, terminales de transporte público, paradas de descarga y talleres mecánicos.

Todos estos ciudadanos deberán de solicitar una licencia al Ayuntamiento de Victoria, para poder seguir utilizando sus espacios de aparcamiento, la cual deberá de renovarse cada año, luego de tramitarlo presentando múltiples documentos, que generarán más gastos a los interesados, además de consumo de tiempo.

foto 6

Además de que estas personas deberán de comprometerse a cumplir con múltiples requisitos en la futura operación de sus estacionamientos.

Lo anterior está contemplado en el proyecto de Reglamento para el Control de los Estacionamientos del Municipio de Victoria, que el alcalde Xicoténcatl González Uresti claramente ideó para poder seguir gastando millones de pesos en banquetes, viáticos, compensaciones, renta de oficinas y otros lujos de él y sus más cercanos colaboradores en tiempos de crisis económica por el Covid-19.

Este documento, que va a ser sometido a consulta pública por acuerdo de cabildo del pasado viernes 26 de junio, también cuenta con un apartado de multas de 1 mil 737 a 8 mil 668 pesos, para aquellos ciudadanos contemplados en este reglamento, que en el futuro incumplan con el mismo.

FOTO 1

EXCESO DE REQUISITOS

Dicha normatividad copiada del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios en el Municipio de Guadalajara, obliga por ejemplo a los operadores de estacionamientos a solicitar permiso para operar a la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte presentando múltiples documentos legales.

Luego, deberá de presentar un estudio de impacto ambiental realizado por un especialista aprobado por el Ayuntamiento; y después una anuencia de la Dirección Municipal de Proyección Civil antes de realizar el pago de la licencia correspondiente en la Tesorería Municipal.

Y además, deberá de adaptar sus instalaciones, para que haya un carril de entrada y otro de salida, caseta de vigilancia, terreno nivelado, piso de concreto para cajones de discapacitados, servicios sanitarios, señalética, iluminación, botiquín de primeros auxilios, entre otras cosas.

Así mismo, deberá de adquirir un seguro contra daños dentro en su estacionamiento por 868 mil 800 pesos, entre otros muchos requisitos.

MUCHOS AFECTADOS

Para las terminales de taxis, se deberá de solicitar licencia a Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, la cual deberá pagarse en la Tesorería Municipal, luego de cumplir múltiples requisitos.

Mientras que las terminales del transporte público deberán de contar con un terreno fuera de la vía pública suficientemente amplio, para la realización de maniobras de las unidades, el cual necesitará también recibir una licencia de funcionamiento del Ayuntamiento.

Así mismo, los talleres mecánicos deberán de abstenerse de invadir la vía pública contando con terrenos suficientes amplios para realizar sus labores, el cual deberá de contar con un certificado de uso de suelo y también una licencia de funcionamiento del Ayuntamiento.

SEVERAS MULTAS

Este reglamento claramente recaudatorio de González Uresti contempla multas superiores a los 1 mil 736 pesos a partir de que sea aprobada por el Cabildo de Victoria.
Por ejemplo: de 4 mil 344 a 8 mil 668 pesos por no tener a la vista licencia de funcionamiento de espacio de estacionamiento.

De de 4 mil 344 a 8 mil 668 pesos por no tener nivelado y sin infraestructura de drenaje el piso de estacionamiento.

De de 4 mil 344 a 8 mil 668 pesos por no contar con la vigencia anual de la anuencia y de licencia de funcionamiento.

De de 4 mil 344 a 8 mil 668 pesos por no colocar visiblemente al usuario las tarifas y el monto por las fracciones correspondientes.

De 1 mil 737 a 4 mil 344 por tener a los trabajadores sin uniforme o gafete de identificación.