Detectan brote de coronavirus en plantas de carne de Brasil

Al menos mil trabajadores de la industria de alimentos en Brasil resultaron positivos a pruebas de coronavirus.
Compartir:
a

Pruebas masivas a trabajadores de la industria de alimentos revelaron un brote de nuevas infecciones de coronavirus en las plantas operadas por JBS SA y su rival BRF SA, en el Centro Oeste de Brasil, dijeron el viernes fiscales laborales del estado de Mato Grosso do Sul, citando datos de la compañía.

Unas mil 075 personas en una planta de carne de cerdo de JBS dieron positivo al covid-19 hasta el 1 de julio, lo que representa el 30% del total de pruebas procesadas en su instalación de Dourados, revelaron los datos.

Unos 73 trabajadores dieron positivo en una instalación de pollos de BRF en la misma ciudad, donde la compañía tiene alrededor de mil 500 empleados.

a

JBS hizo pruebas a 4 mil 134 empleados, con 2 mil 518 personas dando negativo y 541 resultados pendientes. La empresa emplea a unas 4 mil 300 personas en Dourados, que es el foco del coronavirus en el estado de Mato Grosso do Sul, dijeron los fiscales.

JBS, la mayor empacadora de carne del mundo, y BRF, el mayor exportador de pollo del mundo, no comentaron nada de inmediato.

Ambas empresas ya tenían plantas cerradas temporalmente después de brotes de COVID-19, con la perspectiva de más paralizaciones y posibles restricciones a la exportación.

a

JBS es uno de los cuatro proveedores de carne brasileños a los que se les prohibió exportar a China en medio de la preocupación por las infecciones de coronavirus.

Las pruebas masivas a los trabajadores de JBS en Dourados comenzaron el 25 de mayo, según el documento.