Atrasa Covid-19 revisión de cuentas públicas  

Pandemia obstaculiza trabajo de campo y oficina de auditores
FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia del Covid 19 ha retrasado el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, por lo que este ente público solicitará al Congreso de Tamaulipas, que se amplíen los plazos, para la entrega de dictámenes de las cuentas públicas del 2019, que actualmente está revisando.

El diputado local Joaquín Hernández Correa advirtió que hay empleados de la ASE, que no han podido salir a campo a realizar diligencias.
Así mismo hay otros trabajadores que, debido a que tienen diabetes, hipertensión arterial ú otro delicado estado de salud, han tenido que laborar en casa.

El legislador mencionó que también él y sus homólogos han tenido que interrumpir sesiones por varias semanas debido a esta contingencia sanitaria.

De tal manera que todo lo anterior ha imposibilitado a la ASE cumplir en tiempo y forma con los plazos establecidos para la entrega de los dictámenes de dichos informes de ingresos y egresos.

Hay que señalar que el primero de tres paquetes de cuentas del año en revisión debe de entregarse el último día hábil de junio; el segundo en el último día hábil de octubre; y el tercero en febrero del año siguiente.