¿A qué huele el espacio exterior?

Un especialista tardó cuatro años desarrollar un perfume que imitara el olor del espacio exterior; al venderlo, buscan fomentar la educación.
Compartir:
FOTO 1

Las personas que se pregunten qué olor tiene el espacio exterior, podrían tener la respuesta en un frasco de perfume, aunque tal vez de lleven una sorpresa.

La esencia, conocida como Eau de Space, fue elaborada por el químico Steve Pearce, quien originalmente fue contratado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, por sus siglas en inglés, con el fin de desarrollar el olor espacial para ayudar a los astronautas en su entrenamiento.

El especialista fue contratado en 2008 para esta misión y el proceso para elaborar el perfume le tomó al menos cuatro años, de acuerdo con Matt Richmond, gerente del producto.

¿Y el espacio huele bien? Pues…

Peggy Whitson, astronauta y residente de la Estación Espacial Internacional, narró a la cadena CNN en el año 2002 que el espacio tiene un olor similar al de una pistola después de ser accionada… además que tiene características amargas “además de ser ahumado y quemado”.

Richmond abundó que han tenido algunas complicaciones para describir la fragancia. Agregó que los astronautas han descrito el producto como “una mezcla de pólvora, filete quemado, frambuesas y ron”.

Los creadores de este producto iniciaron una campaña de recaudación de fondos para elaborar y comercializar el perfume por lo cual aún no está disponible. Si quieres apoyar el proyecto, puedes hacerlo desde un precio de 15 dólares americanos. Aseguran que el objetivo de la fragancia es fomentar el interés de los estudiantes en la enseñanza de las ciencias.