Artista Michelle Niño emprende tienda online 

Crisis por pandemia la orilla a crear alternativas, para financiarse y expandir su arte. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La situación difícil que atraviesa al igual que muchos artistas, por la pandemia del COVID-19, inspiró a la ilustradora Michelle Niño a emprender en el mercado online.

Antes de la pandemia, la artista orgullo de Tamaulipas y de México preparaba su primera exposición en el Centro Cultural Tamaulipas, misma que quedó suspendida hasta que “todo pase".

“Mi nombre es Michelle Niño y soy ilustradora, por el momento en esta época difícil en nuestras vidas he tenido la oportunidad de crear mi página web (www.mostracolor.com) además de abrir mi tienda virtual en Mercado libre donde tengo en venta mis libretas".

Pero Michelle es una luchadora indiscutible y también tiene presencia en la plataforma redbuble en EUA, donde sus ilustraciones son aplicadas en diversos productos, como almohadas, libretas, cuadros decorativos, playeras, termos, entre otros.

a
Un ejemplo de que con tenacidad y creatividad, ¡todo se puede! 

“Las dos plataformas me ayudan un poco a tener algo de ingreso, pues apenas empecé este año, hay épocas desesperantes... sabía que la carrera sería así, sé que la disciplina y el amor por lo que hago tendrá sus frutos en el tiempo que tenga que ser”, dice Michelle.

Michelle Niño nació en la Ciudad de México, pero es en Ciudad Victoria donde comienza su carrera como ilustradora.

“Soy ilustradora autodidacta, siempre he tenido el gusto por las artes, estudié en el Centro Nacional de las Artes pero aquí comencé con la ilustración”.

En Ciudad Victoria ha impartido cursos de ilustración, pláticas en escuelas como la Universidad Autónoma de Tamaulipas o el ICEST.

a
Enfrenta al coronavirus emprendiendo. 

Pero Michelle Niño no se limita con ser artista, sino que lleva su talento al escenario social al crear las muñecas Tótem, proyecto en favor de las mujeres que viven violencia y cuyos diseños se aplicaron en una serie de libretas y venta con causa.

Como emprendedora, Michelle Niño inició hace dos años en Bazares de la Ciudad de México y Ciudad Victoria.

Varias participaciones en la Ciudad de Matamoros y Tampico se cancelaron debido al COVID, al igual su primera Exposición Profesional  en el CCT de Ciudad Victoria.

“Se llama 'defectos Perfectos', que en cuanto acabe esto todos están invitados... hablo del cuerpo de la mujer y cómo lo percibimos la sociedad... Empecé haciendo preguntas en la red sobre qué es lo que les molestaba a las mujeres de sus cuerpos y las repuestas fueron la inspiración”.

a
Más de sus creaciones; son arte. 

ANÍMATE A VISITAR LA TIENDA ONLINE DE MICHELLE NIÑO

La ilustradora y emprendedora espera que poco a poco la gente se anime a visitar su tienda y adquirir sus productos y diseños.

“En México lo que más piden son las libretas y en Estados Unidos los vestidos, las calcomanías y las playeras”.

“Invito a que más personas se animen a crear empresas de imprenta de calidad, más formales, para que nosotros los artistas tengamos opciones de hacer y vender más productos”, dice Michelle.

Aunque la tienda online camina a pasos lentos, la artista sabe que su esfuerzo y disciplina rendirán frutos en su momento.

Conoce más del trabajo de Michelle Niño, visita sus redes sociales Michelle Niño y Mostracolor... ¡apoya a los artistas de Ciudad Victoria!