Hombre recibe tres años de cárcel por vender fotos íntimas de mujeres

El 27 de junio de 2019 se aprobó en el Congreso de Coahuila la llamada “Ley Olimpia” tras ello, cinco jóvenes afectadas acusaron a Fernando “N” de vender sus packs en la red.
a

En Monclova, Coahuila, se dictó una pena de tres años de cárcel contra un hombre que vendió fotos íntimas de mujeres sin su consentimiento, como parte de la entrada en vigor, en 2019, de la ley que tipifica como delito el ciberacoso y la difusión de contenido, la llamada “Ley Olimpia”.

Es el primer caso juzgado de este tipo en todo el país.

Las fotografías íntimas que una joven de 18 años de edad compartió con su novio cayeron dos años después en manos de un hombre identificado como Fernando “N’” de 21 años de edad, estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila.

A través de la cuenta de Twitter Monclova Pack 2.0, vendió las fotos y las imágenes de por lo menos 800 mujeres sin su consentimiento.

a

El 27 de junio de 2019 fue aprobada en el Congreso de Coahuila la llamada “Ley Olimpia” tras ello, cinco jóvenes afectadas acusaron a Fernando “N” de vender sus packs en la red.

La Fiscalía estatal comenzó la investigación y detuvo al responsable y el pasado 16 de junio, Fernando “N” recibió sentencia.

“En ese procedimiento abreviado el Juez dicta la sentencia condenatoria de tres años, una multa de Unidades de Medidas, que entre 2018 y 2019, eran 56 mil 300 pesos la multa”, apuntó Ernesto Romero Guajardo, abogado postulante.

“Quiero decirles a todos los padres y a las muchachas que están pasando por todo esto, que se acerquen a sus padres”, comentó la madre de una víctima.

“Nunca saben dónde van a parar las fotos, que tengan la fortaleza al momento de buscar ayuda y siempre va a haber una solución”, dijo una víctima.