“Paren fiestas, paren reuniones,  se saturarán los hospitales”

Gobernador advierte que Tamaulipas enfrenta “una verdadera emergencia”
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia por el Covid-19. 

Agregó que pese a todos los esfuerzos que el gobierno y autoridades de Salud han hecho durante la pandemia para la prevención de los casos, se han incrementado los casos al relajar la población las medias preventivas. 

“Se ha incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad hoy nos coloca en una situación muy complicada”, dijo el Mandatario a través de un video publicado en sus redes sociales. 

Tamaulipas supera los 6 mil casos y más de 500 fallecimientos, “lo que más nos preocupa es la tendencia a incrementarse”, y que podría declararse cero disponibilidad de camas y de ventiladores. 

FOTO 1

Advirtió que de saturarse las camas de los hospitales públicos y privados, el gobierno improvisarán campamentos para los pacientes contagiados. 

“Mientras la gente responsable extrema precauciones y sale de su casa únicamente por motivos altamente justificados, algunas personas continúan celebrando fiestas y reuniones incrementando la movilidad en la vía pública, poniendo en riesgo sus vidas y la de todos los demás”, añadió. 

Algunas medidas implementadas por el Gobierno del Estado fue la construcción de los ocho hospitales Covid, medidas de confinamiento, filtros sanitarios y la suspensión de actividades no esenciales. 

García Cabeza de Vaca reiteró que la pandemia del Coronavirus no es un mito, es una triste realidad. 

“Por el momento, paren fiestas, paren reuniones, paren concentraciones masivas”, enfatizó.