Escolta para familiares de mandos de  la Fiscalía, incluso tras dejar el cargo 

La medida garantizará su integridad, al llevar asuntos sobre delitos de alto impacto. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la aprobación de reforma a varios artículos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la dependencia podrá seguir otorgando el servicio de protección a familiares de los servidores públicos, aun cuando hayan causado baja. 

La Ley establecía en su artículo 71 que, la Fiscalía proporcionará las medidas de seguridad y protección a las y los servidores públicos que así lo requieran. 

Pero al momento de concluir el cargo, subsista el riesgo que les dio origen; y en razón de las funciones realizadas en la Fiscalía, al momento de concluir el cargo lo requieran.

“Resulten suficientes para brindar la protección a la servidora y servidor público; dichas medidas extenderse al cónyuge, concubina o concubinario; descendientes y ascendientes en primer grado”.

Establece que la protección podrá darse, incluso, cuando las personas estén fuera del territorio tamaulipeco. 

Otra de las medidas que establece la ley es la duración de la protección que será igual a la mitad del tiempo que el servidor público ocupó, y que podrá ser prorrogable en tanto las condiciones de riesgo lo ameriten.