Piden Gobernadores del PAN  diálogo nacional por inseguridad 

Alertan sobre problema mayúsculo, tras atentados. 
FOTO 1

Ciudad de México.- Ante el grave problema de inseguridad pública, tras el asesinato de un juez en Colima y el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad en la Ciudad de México, los Gobernadores del PAN reclamaron abrir un gran diálogo nacional.

En un posicionamiento, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, advirtió la necesidad de atender los reclamos de la sociedad, para mejorar lo que no es de excelencia, fortalecer lo que funciona y corregir lo que no ha servido.

"(Los hechos) nos alertan sobre un desafío mayúsculo que enfrenta el estado mexicano y sobre la necesidad inmediata, urgente, de redefinir la estrategia nacional de seguridad". 

"Creemos en un genuino esfuerzo nacional para superar la inseguridad. La obcecación en política conduce a la reiteración del fracaso. Por eso es preciso abrir un gran diálogo nacional para mejorar lo que no es de excelencia; fortalecer lo que funciona y corregir lo que no ha servido. Es tiempo de unidad y de trabajar coordinados en beneficio de la sociedad".

Los panistas, reiteraron que no es momento de politizar el combate a la inseguridad, ya que la violencia que vive el país es resultado de una definición estratégica que no se decide a enfrentar a la delincuencia con la fuerza del estado.

"La unidad sólo puede lograrse recuperando la neutralidad política que debe sustentar las acciones contra el crimen. La politización a nadie, salvo a los criminales, beneficia".

"La responsabilidad para que cada nivel de gobierno asuma de cara a la nación el cumplimiento de su deber. No debemos olvidar que cada uno tiene un mandato legal y que, en él, el combate al crimen organizado compete al gobierno federal, no a los estados", agregaron.

LAMENTAN QUE LA CONAGO 
SIGA PERDIENDO FUERZA

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lamentó que la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) pierda fuerza y convocó a los integrantes a que rescaten su esencia y hagan valer el peso que representan los 32 gobiernos estatales.

"Lamento que la @CONAGO_oficial siga perdiendo fuerza y quedándose marginada de la agenda y la discusión de los temas nacionales, por un tortuguismo y apatía para cumplir con los acuerdos que hemos tomado las y los gobernadores".

Señaló que hay lentitud y apatía para cumplir con los acuerdos tomados por los mandatarios estatales.

"La omisión, la pasividad y la indiferencia son lastres que restan seriedad a la @CONAGO_oficial", escribió en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Por último, Aureoles Conejo apuntó el incumplimiento del tiempo de renovación de la presidencia de la Conago, por lo que invitó a los gobernadores realizar la sesión plenaria para renovar la presidencia cuanto antes.