“La Lotería”, el “vicio” número uno de los tamaulipecos

Hasta los que nunca jugaban, en estos tiempos ya no pueden negarse a una invitación
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El confinamiento por la pandemia de Coronavirus, ha cambiado la vida de muchas personas. También ha obligado a las familias a buscar un entretenimiento para quedarse en casa.

Ahí fue donde apareció “La Lotería Mexicana”, el juego de mesa más popular actualmente.

Aunque en los tianguis se jugaba constantemente cada fin de semana, “La Lotería” estaba en el olvido para la mayoría de los tamaulipecos, que preferían entretenerse en el celular o haciendo otras cosas.

a

Después de 3 meses y siguiendo la orden principal de las autoridades de quedarse en casa como medida de prevención contra el Covid-19, “La Lotería” es el pasatiempo favorito de los tamaulipecos y de los mexicanos, eso nadie lo puede negar.

Al menos eso se puede notar en redes sociales, donde muchas personas comparten imágenes de cómo juegan en familia, algunos apostando con dos tablas y otros más listos que juegan hasta con 8 y 10 cartas.

a

Y es que hasta los que nunca jugaban, que por lo regular decían “a mí no me gusta”, ahora ya no pueden despreciar una invitación y se han “enviciado” en el juego, que seguramente se mantendrá en la popularidad hasta que volvamos a la “normalidad”.