Gato muere por extraño virus y mordió a su dueña

Una mujer fue mordida por su gato en una comunidad italiana; las autoridades implementaron un seguimiento a sus familiares.
FOTO 1

Un gato contagió de un extraño virus a su dueña al morderla y el felino después murió. El suceso ocurrió en una comunidad de Italia, país duramente afectado por la reciente pandemia de coronavirus.

El felino en la ciudad de Arezzo propagó el patógeno llamado Lyssavirus, el cual puede provocar síntomas similares a la rabia. Este organismo microscópico sólo había sido encontrado una vez en el mundo, en un murciélago del Cáucaso, en el año 2002.

La familia que cuidaba al gato, conformada por dos padres y dos hijos, han sido sometidos a cuidados preventivos. El Ministerio de Sanidad de Italia detalló que la capacidad de reproducción de este virus en animales domésticos o personas no ha sido comprobada aún.

La mascota involucrada había tenido un comportamiento extraño antes de morder a su cuidadora, reportaron las autoridades.

Además, el gobierno italiano implementó un comité técnico científico con el fin de averiguar si existen mayores contagios de la enfermedad. La Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Italianos destacó que éste es un caso muy raro y no debe alarmar a la población, ya que fue detectado rápidamente.