Se mantiene cierre de Juntas  de Conciliación y Arbitraje 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está atento y busca no sólo se brinde atención a los trabajadores, sino que se procure y antepongan el cuidado de su salud.
FOTO 1

 
Ciudad Victoria Tamaulipas.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje y las Juntas Especiales permanecerán cerradas hasta el día 17 de julio del presente año, en virtud de las medidas de seguridad, para evitar el riesgo de contagio y propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).
 
Dicho acuerdo, fue resuelto en sesión por el pleno jurídico, en base a lo determinado por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, y lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, por el que se establecen medidas extraordinarias y se reitera la suspensión de labores a los usuarios, abogados y público en general.
 
Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dio a conocer que en la entidad aún existe un alto nivel de riesgo y contagio del virus, por lo que se determinó mantener los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud.

FOTO 1

“Como medida de prevención permanece el servicio de “Ventanilla Única”, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está atento y busca no sólo se brinde atención a los trabajadores, sino que se procure y antepongan el cuidado de su salud”, dijo.
 
La estrategia implementada en todas las Juntas de Conciliación, ubicadas en los principales municipios, contempla la recepción de demandas individuales por despido injustificado, falta de pago, servicio de asesoría gratuita, así como recepción de documentos que sindicatos necesitan presentar a efecto de cumplir con sus obligaciones legales.
 
Recordó que todo proceso será acordado y tramitado en su orden hasta el día hábil siguiente que se reinicien las labores y no podrán correr los términos legales en los procedimientos laborales de carácter individual y colectivos.
 
Villarreal Ongay, explicó que del 01 al 17 de julio personal mantendrá guardias en un horario de 09:00 a 14:00 horas, o interesados en algún proceso pueden comunicarse a los teléfonos 834 3181030 o 834 3181031 para recibir atención.