Oficializan cierre de  negocios no esenciales 

Gobierno de Tamaulipas publica en Periódico Oficial el acuerdo. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo gubernamental que amplía el estado de emergencia por causa de fuerza mayor por la pandemia del Covid-19 en Tamaulipas.

Este nuevo acuerdo determina la fase de alto riesgo de contagio en municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Tampico y Victoria, que deberán atender los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud.

En dichos municipios sólo podrán estar abiertos aquellos negocios o sectores económicos considerados como esenciales, suspendiéndose las actividades económicas que prestan servicios en general, comercio en general, puestos fijos y semifijos.

FOTO 1

Los tianguis, pulgas, mercados y vendedores ambulantes también quedan suspendidos, al igual que las tiendas de autoservicio durante los días sábados y domingos.

El transporte público estará suspendido los días sábados y domingos, mientras que de lunes a viernes prestarán el servicio a un 50 por ciento de su capacidad, dicha medida aplicará a los autobuses de pasajeros.

Estas medidas permanecerán vigentes hasta el 11 de julio, teniendo como objetivo la disminución de los casos de Covid-19 en los ocho municipios, que son los que más contagios están registrando por día.