¿Cuándo se depositan los cuatro meses de adelanto?

El pago para los jubilados estará disponible desde el 30 de junio y beneficiará a 3.8 millones de adultos mayores.
FOTO 1

Los adultos mayores recibirán cuatro meses de pensión por adelantado, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que la medida se tomó para evitar que los adultos mayores salgan frecuentemente a la calle durante la pandemia de coronavirus.

Los meses que se pagarán por adelantado son julio, agosto, septiembre y octubre. Esta es la segunda ocasión en que se depositarán meses adelantados, pues la primera fue al inicio de  la crisis sanitaria de Covid-19.

El objetivo es que la población vulnerable se mantenga en confinamiento y no se exponga ante la presencia del virus que afecta al país.

3.8 millones de pensionados del IMSS podrán disponer del pago de su pensión, correspondiente al mes de julio, a partir de este 30 de junio, de acuerdo con un mensaje que dio a conocer esa institución a través de su cuenta de Twiiter.

En el caso de que los pensionados reciban esa prestación por una Afore o aseguradora, será esa institución la que deberá dar a conocer la fecha en que realizará los pagos.

Este beneficio lo tiene principalmente los trabajadores pensionados, jubilados e incapacitados permanentemente, así como los beneficiarios de un empleado fallecido.

El caso de dudas el IMSS pone a disposición el teléfono 800 623 2323, opción 3 para aclaraciones relacionadas con ese trámite.