Desde el Congreso a Xico: ¡dota de agua a victorenses! 

Exhorto para alcalde de Victoria y Comapa, por punto más álgido de la pandemia. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser el agua indispensable para la prevención del virus del Covid-19, diputados locales del Congreso del Estado aprobaron un exhorto dirigido a las Comapas de los 43 municipios para que garantice en su totalidad el servicio del agua potable a sus habitantes durante la pandemia.

Las Comisiones de Asuntos Municipales y de Recurso de Agua avalaron la iniciativa presentada por la bancada del PRI.

“Hoy más que nunca el agua debe usarse para atender las necesidades básicas de las personas. Todos tendremos que hacer ajustes, ya que ante el incremento en las medidas de higiene, las personas se lavan las manos con más frecuencia, se bañen más de una vez al día y limpian sus hogares y áreas de trabajo más seguido", señaló el diputado Florentino Sáenz Cobos.

En Ciudad Victoria el problema de la falta de agua es permanente, más de la mitad de los usuarios están careciendo del vital líquido y son de colonias donde se han registrado casos positivos o fallecimientos de Coronavirus, sin que el alcalde Xicoténcatl González Uresti atienda dicha problemática.

Tan sólo la colonia El Mirador ya registra 21 casos confirmados, aunado de sus habitantes están sufriendo de un gran desabasto de agua que se requiere para el lavado constante de las manos y prevenir más contagios.

“Urge emprender las políticas públicas suficientes y necesarias para garantizar el suministro de agua potable a la población de cada uno de los 43 municipios del estado”.

Los legisladores del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano también avalaron la condonación en la medida de lo posible los pagos de todo tipo de adeudos existentes, además de suspender los cortes del servicio a la ciudadanía en los 43 municipios. 

El diputado de Morena, Eliud Almaguer Aldape propuso que las medidas de suspensión del cobro a los pagos se prolonguen por tres meses más después que haya concluido la pandemia, “porque como a todos nos consta, a estas alturas de la contingencia de la pérdida de empleos y el cierre de negocios, se les tendrá que da la oportunidad de la recuperación”, agregó.