Oso ataca a dos hombres y lo condenan a muerte

El gobernador firmó la orden de sacrificio, por lo que activistas se manifestaron en contra.
Compartir:
FOTO 1

Autoridades dieron sentencia de muerte a un oso pardo, que atacó a un hombre de 59 años y a su hijo de 28 años cuando caminaban por un sendero de la región norteña de Trentino, en Italia.

El lunes pasado, Fabio Misseroni y su hijo Christian caminaban por un sendero en el Monte Peller, cuando el oso pardo se interpuso en su camino y los atacó.

El animal mordió en la pierna a Christian, y cuando Fabio le saltó sobre la espalda, el oso lo mordió y lo golpeó, lo que le causó al menos tres fracturas en la pierna.

El Instituto Nacional de Protección e Investigación Ambiental de Italia dicta en su reglamento deben ser sacrificados los osos que atacan a los humanos.

A través del ADN obtenido de la saliva y el pelaje que queda en las heridas del padre y el hijo, autoridades tratarán de identificar al oso para sacrificarlo.

La orden de sacrificio firmada por el de Trentino, Maurizio Fugatti desató indignación entre los grupos italianos de derechos de los animales Animalisti Italiani y el Fondo Mundial para la Naturaleza, por lo que exigen que la orden sea eliminada.

Hasta este sábado, casi 15 mil personas han firmado una petición del Fondo Mundial para la Naturaleza para salvar al oso.

Las personas piden una prohibición inmediata de la pena de muerte y que se investigue a fondo si los hombres no provocaron la agresión.