prevén que en septiembre suceda lo mismo que con la gripe de 1918

“El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado".
Compartir:
a

Ranieri Guerra, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), admitió que uno de los temores más grande del organismo es que en otoño, pasé con el coronavirus lo mismo que sucedió con la gripe española en 1918.

“Descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, ha recordado en una entrevista con la televisión italiana RAI.

“El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como Covid”, ha admitido.

Asimismo, Guerra está preocupado pues los casos de covid-19 en el mundo siguen creciendo a grandes ritmos en algunos países.

a

Recientemente, un grupo de expertos aseguró que el virus ha pedido fuerza. Sobre esto, Guerra dijo: ”Evidencias clínicas no equívocas desde hace tiempo señalan una marcada reducción de los casos de covid-19 con sintomatología”.

“Miro los hechos y estos dicen que el genoma del virus sigue siendo el mismo y los hechos dicen que la tendencia de una epidemia como esta es ampliamente pronosticada y previsible. Hay un descenso que coincide con el verano”, añadió Guerra.