Muere tras dar a luz; diagnostican covid-19

La familia de Leivi sospecha que se trató de negligencia médica
FOTO 1

Ciudad Madero.- Una joven fue ingresada a un hospital ya que entró en labor de parto y 4 días después informaron a su familia que va muerto por coronavirus.

Los consanguíneos interpusieron ya una denuncia por negligencia médica, pues dudan que la muchacha haya padecido la enfermedad.

Leivi Montserrat Álvarez de la Rosa ingreso al Hospital Civil de Ciudad Madero el domingo a las 10:00 de la mañana, ya que entró en labor de parto.

Ese día los médicos informaron a sus familiares que Monserrat había tenido una bebé, de casi de 4 kilos, pero no supieron más, pues debido a las medidas preventivas que hay en el hospital por la pandemia de coronavirus no pudieron ingresar.

FOTO 1

Al padre de la menor le permitieron el ingreso únicamente a ver a la bebé, pero no a la mamá.

Fue hasta el martes, que el abogado de la familia habló con encargados de la institución para exigir información sobre Leivi, siendo en ese momento que se les indició que era necesario consiguieran sangre pues la muchacha había sufrido una hemorragia que implicó le quitaran la matriz.

Posteriormente se indicó que la joven estaba comiendo y estaba consciente, sin embargo durante la madrugada del jueves encargados del hospital les llamaron a la familia para darles la noticia de que Leivi había muerto.

FOTO 1

La noticia tomó por sorpresa a la muchacha y más cuando se les dijo que no podían ver el cuerpo pues había fallecido víctima de coronavirus, por lo que ya se había dado la orden a la funeraria Ramírez que recogiera el cuerpo para cremarlo

El abogado de la familia de nuevo peleó por la situación y se les entregaron dos laboratorios con fecha del 23 de junio, uno con un folio arrojaba negativo a coronavirus y otro con diferente registro positivo.

Actualmente la familia exigió que se practique una autopsia, pues la muchacha jamás presentó síntomas, además de que vivía con su mamá y su hermana, las cuales tampoco presentan sintomatología.

FOTO 1

Para la familia de Leivi la muerte de la joven se debe a una negligencia médica, que comenzó con la difícil labor de parto que le generó una hemorragia y después que le quitaron la matriz, debido a que los directivos del hospital no les dan la cara decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Por ahora la bebé no ha sido dado de alta, pues presuntamente presenta una infección en las vías urinarias, sin embargo la familia quiere cambiarla a un nosocomio particular.