Pactan Gobernadores aprovechar  T-Mec para exportar más 

También evaluar forma de apertura del ciclo escolar. Javier Corral causó alta en la Alianza Federalista. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los nueve Gobernadores de la Alianza Federalista acordaron en Tampico, Tamaulipas, aprovechar las oportunidades del T-Mec para incrementar las exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá. 

A la reunión Interestatal que tuvo lugar en el sur de la entidad con Francisco García Cabeza de Vaca como anfitrión, no asistió Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, debido a la gira Presidencial que tiene lugar en aquella entidad.

Sin embargo, se sumó Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua. 

FOTO 1

“... para aprovechar todas las ventajas y oportunidades que ofrece el. T-MEC, tratado comercial entre México, Estados unidos de América y Canadá, que entra en vigor el primero de julio de 2020”, expusieron.

La Alianza Federalista la integran también los mandatarios de Tamaulipas, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Durango, Colima. 

También pactaron establecer el centro comercial digital, DIGIMEX, como una estrategia comercial para impulsar las ventas en línea de los productos regionales de los 9 estados.

FOTO 1

“Así fomentaremos el crecimiento de las empresas, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas empresas, y el comercio y consumo local”, dijeron. 

Además, acordaron  unir esfuerzos, estrategias y acciones para que por conducto de una mesa de análisis se evalúe la forma de reapertura del ciclo escolar 2020-2021, frente a la nueva realidad.

Igualmente, unir esfuerzos, estrategias y acciones para implementr una plataforma digital en salud llamada RASA (Radar en Salud), bajo la conciencia de que que “la inteligencia en salud salva vida”, a fin de generar mayor certidumbre a la sociedad, sobre el comportamiento de la epidemia del SARS-CoV2 (COVID-19) en los estados partícipes y como una herramienta para combatir, prevenir y contener la epidemia.

Finalmente, pactaron redoblar las medidas de prevención y combate a la inseguridad frente a la emergencia sanitaria que actualmente vive el país.