Desaparecen las Fuerzas Básicas de Correcaminos

Lamentable. Acabarán con la ilusión de cientos de niños y jóvenes de todo el estado
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de Coronavirus vino a cambiar tantas cosas en el mundo. En lo deportivo no es la excepción y en el caso del futbol los equipos están sufriendo una severa crisis.

Aunado a ello, la modificación en el sistema de competencia para el próximo semestre en México, al eliminar el ascenso y descenso, obliga a equipos como Correcaminos a recortar el presupuesto.

Y es que se planea que los clubes que participen en la nueva Liga de Expansión, sólo puedan hacer uso de 20 millones de pesos, para pagar a plantel, directivos y demás trabajadores que conforman la institución.

a

El equipo de la capital invertía una fuerte suma en sus Fuerzas Básicas, ya que contaba con equipos de Tercera, Cuarta y Quinta División, representativos femeniles, además de Liga Premier y las Academias de Futbol sembradas por distintos puntos de, incluso, hasta en otros estados.

Si algo extraordinario no sucede, todo eso se acabará de la noche a la mañana, cientos de niños y jóvenes, deberán buscar nuevos aires para seguir forjándose como jugadores. Entrenadores y administrativos se quedarán sin trabajo.