Prevé SEP que 800 mil alumnos desertarán la secundaria por COVID-19

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma informó que harán lo posible por apoyar a los estudiantes y garantizar su permanencia
a

Como consecuencia total y directamente causada por el COVID-19, la Secretaría de Educación Pública en México prevé que alrededor de 800 mil estudiantes de tercero de secundaria desertarán sus estudios y será imposible que continúen hacia su camino a la educación media superior del ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, el titular Esteban Moctezuma Barragán aseguró que redoblará esfuerzos junto a su equipo de trabajo para garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes pertenecientes a la educación básica.

"No permitiremos que ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonen el Sistema Educativo Nacional si que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas", indicó Moctezuma.

a

Además, también destacó la dedicación, compromiso y participación que tuvieron los docentes, estudiantes, madres y padres de familia durante el programa de educación a distancia "Aprende en Casa", modelo con el que se cubrieron los planes y programas de estudio durante el confinamiento por COVID-19.

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, detalló que para el siguiente ciclo, alrededor de 2 millones 292 mil 471 alumnos entrarán a primero de secundaria, además de 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria podrán continuar con sus estudios de educación media superior.