Frena pandemia llegada de  2 maquiladoras a Victoria

Contingencia sanitaria reduce producción industrial en el norte de Tamaulipas, advierte diputado local
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La disminución de la actividad comercial e industrial ocasionado por la pandemia del Covid 19 pospondrá la instalación y la ampliación de empresas en todo el mundo.

El diputado local Alberto Lara Bazaldúa dijo que la frontera norte de Tamaulipas no quedará fuera de dicha recesión económica.

Por lo pronto, apuntó, la producción de bienes y servicios ha disminuido con el fin de contener el avance de la enfermedad en lo que se produce una vacuna para erradicarla.

“No es algo que suceda nada más en la frontera ó en México... es de orden mundial... le sucedió a los chinos, a los americanos y ahora estamos(los mexicanos) en ese proceso, pero todo estará bien”, declaró.

FOTO 1

El legislador comentó que entre los proyectos de inversión detenidos hay dos que personalmente estaba impulsando en calidad de Secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana.

Una es una proveedora de la industria automotriz; y otra es proveedora de la industria electrónica, las cuales estaban por generar alrededor de 850 empleos.

“Esta parado, no pueden venir (ahora) no se puede hacer ni un proceso administrativo... nosotros lo sabemos”, externó.