Sesionarán Gobernadores en Tamaulipas; se suma Chihuahua 

Este viernes, en Tampico, se reunirán para analizar temas fiscales y Covid-19. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Puerto de Tampico será la sede para la reunión Interestatal Covid-19 que el bloque de Gobernadores sostendrán este viernes, en la que se espera la asistencia del Mandatario de Chihuahua, Javier Corral. 

Serán ya nueve los Gobernadores del Noreste que exigirán al Gobierno Federal cumpla con la responsabilidad para atender la pandemia del Covid-19. 

Al inicio de la contingencia sanitaria, los Gobernadores de la zona Noreste la encabezaban Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y 
Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila, sumándose Silvano Aureoles, de Michoacán; José Rosas Aispuro, Durango; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato. 

La última reunión del bloque de Gobernadores se llevó a cabo el pasado sábado 20 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. 

a

Ahí los Mandatarios estatales acordaron llevar a cabo una reunión de trabajo entre los titulares de Salud de cada estados con el titular de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, así como evaluar la viabilidad del regreso a clases y establecer protocolos sanitarios para un sano retorno a las aulas de los alumnos. 

Asimismo, medir indicadores económicos en función de la emergencia, fortalecer las MiPyMEs facilitando su acceso a financiamiento y promover su innovación, además de, mediante una segunda carta, solicitaron los Gobernadores un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema del Covid-19.