Va de estilista, sin estudios, a ganar  $55 mil con Campos en Itace 

La magia de Diana Treviño era cortarle el pelo a la esposa de Fernando Campos 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diana Treviño Buenfild pasó de ser una estilista sin estudios profesionales, a obtener el segundo puesto en importancia en el Itace con un sueldo de 55 mil pesos. 

Lo anterior, es parte de lo que han venido revelando cercanos al ex Director General del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, Fernando Campos, quienes están dispuestos a testificar en el proceso penal que se enderezará contra el ex funcionario, sobre la corrupción que imperaba.

Sin comprobar estudios profesionales, en 2017 la estilista de la esposa de Campos fue ingresada a la nómina del Instituto con un sueldo de 27 mil pesos mensuales, en un puesto mando medio. 

Un año después, 2018, fue ascendida a Coordinadora Estatal del Centro de Formación para el Trabajo (Cefot) donde se deben promover cursos para que los jóvenes adquieran un oficio y se incorporen al mercado laboral. 

a

De acuerdo a los cercanos a Campos, en la coordinación de Cefot se maneja un presupuesto millonario para pagar a instructores de todo el estado, pero en su periodo no había cursos realmente, aunque sí aparecían los gastos millonarios como hechos, en los documentos a cargo de Treviño Buenfild. 

Aún más: el recurso que Fernando Campos extraía de los cursos no realizados pero sí cobrados, le servían para pagar a una nómina que se dedicaba a atacar a enemigos en redes sociales y a promoverlo políticamente. 

Todo un cuarto de ‘guerra’ de Campos en su pretensión de ser candidato a algún puesto de elección popular.