VIDEO de cirugía a corazón abierto durante sismo es de 2017

La grabación del heroico actuar de unos doctores que circuló en redes sociales es del sismo del 19 de septiembre de 2017. Sin embargo, este martes también hubo médicos que no abandonaron su labor.
Compartir:
a

En redes sociales, difundieron un video de una cirugía a corazón abierto que supuestamente había sido grabado durante el sismo de este martes 23 de junio. Sin embargo, las imágenes pertenecen al terremoto que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.

Y es que la grabación es impactante. En ella, vemos los angustiosos segundos que vive un grupo de doctores mientras operan a un paciente del corazón.

A pesar de que comienza el movimiento telúrico, se corta por unos momentos la luz y se escuchan gritos afuera, los doctores continúan con su heroica labor después de rezar el padrenuestro. Sin embargo, el video data del sismo de 2017.

También hubo doctores héroes este martes

No obstante, aunque la grabación viral no es de este año, durante el temblor de este martes también hubo valientes doctores que no abandonaron a sus pacientes.

El oncólogo Armando Ramírez estaba en el quirófano del Hospital Juárez de México, operando a una paciente con cáncer cuando comenzó el temblor. Pero él y sus colegas doctores continuaron con la operación.

También en el hospital general Balbuena vivieron segundos de terror, pues la alerta sísmica comenzó a sonar cuando, en el quirófano, ponían un bloqueo neuroaxial a un paciente.

Es una mala combinación COVID-19 y un sismo. Ni en la peor pesadilla lo hubiera imaginado”, dijo a Excélsior la anestesióloga Socorro.

Ve aquí completo el video completo donde médicos continúan con una operación a corazón abierto a pesar del sismo que azotó a la CDMX en 2017: