Preparan denuncias contra Fernando Campos

Por saqueo al Itace, las presentarán ante la Fiscalía Anticorrupción.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La suerte de Fernando Campos Martínez está echada: podría terminar sujeto a proceso penal, por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio del cargo de Director General del ITACE. 

Primero fue el cese, luego de meses de haber iniciado un proceso de auditoría interna al ejercicio de Campos al frente del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo. 

Priista ex Secretario Particular del ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, preso en Estados Unidos acusado de crimen organizado y lavado de dinero, Campos llevaba desde el 6 de octubre de 2016 al frente del ITACE; casi cuatro años duró en el cargo. 

Pero hace meses, una auditoría ordenada a organismos como el Itace descubrió irregularidades en el manejo de recursos y procesos administrativos. 

a

Millones y millones de pesos sin comprobar; una nómina discrecional con sueldos exorbitantes; todas las operaciones administrativas realizadas sin un programa electrónico. 

Compras sin seguir el procedimiento legal; falsificación de estados de cuenta institucionales del Itace; y la falta de expedientes administrativos de al menos 2 años, sirvieron para cesarlo en lo que concluye la auditoría. 

El resultado de la auditoría podría terminar con la presentación de la querella correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción, donde se iniciaría la carpeta de investigación en busca de ser judicializada. 

En paralelo, continúa su curso una carpeta de investigación por acoso sexual y lo que resulte, presentada por una alumna del plantel Altamira del ITACE en contra de Campos Martínez. Ese caso también sería llevado ante un Juez de Control.