Llegará este jueves  arena del Sahara 

El fenómeno se presenta cada año, en verano: PC
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este jueves podría estar sintiéndose en Tamaulipas los efectos de la arena del desierto del Sahara, que se ubica al norte del continente africano. 

Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil Estatal señaló que se trata de un fenómeno que se presenta cada año en época del verano. 

“De hecho va a llegar pero no será algo así muy denso, es algo ligero que viene en la atmósfera e incluso de mucha altura y no creo que tengamos algún tipo de afectación en las personas”. 

El polvo del desierto, según los pronósticos, está entrando por la península de Yucatán, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. 

FOTO 1

Se moverá sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas para finalmente desplazarse la noche del viernes hacia la parte sur de Estados Unidos de América, dejando de afectar de manera directa al territorio mexicano. 

“No esperamos como verlo (nubes de arena), puede que se mantengan los días nublados o poca bruma durante la mañana o en las noches, pero no es como que quieran ver una tormenta de arena, esto para no crear falsas expectativas”, mencionó. 

Recomendó a la población a cubrir ojos, nariz y boca, en caso de sentir molestias por la masa de aire seco del desierto del Sahara en los ojos deberán lavarse con abundante agua. Asimismo, tapar pozos, recipientes y fuentes de agua.