Xico maneja a Victoria como rico hacendado: Regidores

Alcalde recorta remuneraciones económicas a trabajadores sin tomar en cuenta al Cabildo de Victoria, protestan
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti está manejando al Ayuntamiento de Victoria, tal y como si este ente público fuera un rancho de la época de la revolución.

El regidor Daniel González Tirado dijo lo anterior de frente y sin rodeos a dicho munícipe en la sesión de cabildo celebrada el Viernes de manera virtual.

Este empresario victorense recordó que González Uresti decidió en la quincena pasada recortar remuneraciones económicas a más de 700 empleados municipales sin tomar en cuenta a la máxima autoridad local, tal y como lo es el cabildo.+

FOTO 1

Apuntó que tal acto de autoritarismo fue una grave falta a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

“Además de que pareciera que existe la visión de que esta representación ciudadana no existe; y que el municipio puede manejarse como un rancho de la época de la revolución, en donde se decidía sobre la vida de los trabajadores”, declaró.

González Tirado advirtió que González Uresti ha pretendido justificar este recorte del 20 por ciento en compensaciones alegando, que han caído los ingresos municipales y las participaciones federales.

FOTO 1

Sin embargo, apuntó, lo que realmente se pretende ocultar son turbios manejos de las finanzas del Ayuntamiento de Victoria realizados por este munícipe también a espaldas del cabildo.

“Usted decidió castigar la economía de más de 700 familias con el pretexto de la crisis relacionada con el Coronavirus, cuando todos los aquí presentes sabemos, que no es más que las consecuencias del terrible desaseo y la más profunda improvisación en el manejo de las finanzas públicas de esta ciudad”, expresó.

El regidor manifestó que él y sus homólogos Karleny Miroslava Perales Escalante y Gerardo Valdez Tovar, con quienes conforma la fracción de Movimiento Ciudadano, se pronunciaron en contra de dicho recorte, que sólo respetó las compensaciones de González Uresti y demás integrantes del cabildo, al regresarle al tesorero José Alfredo Peña Rodríguez el 20 por ciento de las suyas.

FOTO 1

“Cuando le aprobamos el presupuesto, le advertimos que no le toleraríamos ni permitiríamos, que manejara la finanzas del municipio a su antojo”, apuntó.

“Usted dijo que no habría cambios; y ahora no sólo reduce sueldos a los trabajadores, sino que el de usted y de los regidores no los toca”, agregó.

“No, señor alcalde, lo que usted hizo simplemente no tiene nombre”, remarcó.