¿Qué debe tener una mochila de emergencia?

Pero pocas personas saben qué es lo que se requiere almacenar en una mochila de emergencia, para ello, te damos un par de recomendaciones de lo que no debe faltar.
FOTO 1

Esta mañana el sismo de 7.5 hizo que muchas personas se replantearan sus protocolos de seguridad; uno de ellos es la mochila de emergencia.

La correcta disposición de este utensilio de seguridad podría salvar vidas e incluso hacer más sencillo el desalojar espacios como la casa o el trabajo.

Pero pocas personas saben qué es lo que se requiere almacenar en una mochila de emergencia, para ello, te damos un par de recomendaciones de lo que no debe faltar como método de autocuidado.

Estos artículos no solo te servirán para enfrentar un sismo, también otra clase de desastres naturales para los que debes estar prevenido.

Lo primero es guardar una linterna ya que en caso de algún evento natural el servicio que se va de inicio es la luz. También debes almacenar una radio de pilas para conocer qué dicen las autoridades.

Algunas botellas de agua, así como alimentos no perecederos, podrían ser de gran utilidad.

Ropa abrigadora, encededores o cerillos, un silbato en caso de necesitar solicitar ayuda; tu mochila de emergencia será de gran ayuda en caso de una eventualidad.

En un folder debes guardar fotocopia de tus documentos oficiales o de identificación, una copia de llaves de tu casa; así como medicinas que los miembros de la familia requieran.