Lloverá desde el miércoles ...en pleno verano 

Nuevo frente frío ingresará a Tamaulipas, según el pronóstico. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En pleno verano el paso de un Frente Frío en conjunto con una onda tropical, provocará lluvias en Tamaulipas a partir de este miércoles y hasta el inicio del fin de semana. 

Además de un alto potencial de lluvia de moderada a fuerte puntual en la mayor parte del estado, se espera  ráfagas de viento moderado de dirección sureste, así como probabilidad de formación de tolvaneras o torbellinos y caída de granizo en algunas zonas.

En Ciudad Victoria se espera a partir del miércoles un 50 por ciento de probabilidad de lluvias, que irá incrementándose el día jueves hasta en un 80 por ciento, disminuyendo el viernes. 

En paso del sistema frontal provocará una ligera disminución en las temperaturas en gran parte de la entidad, se esperan hasta 33 grados centígrados como máximas durante los próximos días. 

Apenas el sábado entró el solsticio del verano, época del año donde más ondas de calor se registran con temperaturas que rebasan los 40 grados en Tamaulipas. 

Protección Civil recomienda a la población alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes en caso de registrase fuertes vientos; asimismo, extremar precaución al conducir sobre pavimento mojado a fin de evitar accidentes.