Ximena Navarrete se separa de su esposo

No superaron la pérdida de su bebé
a

Aunque formaban una bonita pareja, lamentablemente nos enteramos de que la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, de 32 años, y su esposo, el empresario Juan Carlos Valladares, de 38, se encuentran separados. Una amiga de la tapatía y contó que esta crisis matrimonial surgió a raíz de la pérdida del bebé de la pareja en 2018, pues aunque trataron de seguir adelante, no lo pudieron superar:

 -¿Cómo está Ximena? 

“No la está pasando bien; hace dos semanas tomó la decisión de salirse de su casa en San Luis Potosí, donde vivía con Juan Carlos, y se regresó a casa de su mamá en Guadalajara”.

-Pero los veíamos como una bonita y sólida pareja... 

“Y lo eran. Se conocieron en 2015 y el flechazo fue inmediato, se enamoraron; en 2016, él le dio el anillo de compromiso y en 2017 se casaron en una gran boda. Eran una bonita pareja, todo estaba bien, se veían muy contentos, pero hace unos meses la relación se enfrió”. 

-¿Por qué se enfrió? 

“En agosto de 2018, ella dio a conocer la feliz noticia, pero tristemente, semanas después anunció que el corazón de su bebé había dejado de latir; fue un golpe superdoloroso para ellos y ahí empezó la crisis matrimonial”. 

-¿Ésa fue la causa de su separación? 

“Por desgracia, sí; marcó su matrimonio, su relación no volvió a ser la misma, estaban muy ilusionados e incluso ella dijo que los dos se enfocarían en apoyarse y fortalecerse para salir adelante, pero no fue así. Ximena trató de ser fuerte, pero tenía cambios en su estado de ánimo, sufrió a nivel emocional y hormonal, y a veces él no entendía lo que ella estaba atravesando, eso los fue alejando como pareja”. 

a

-¿Intentaron volver a embarazarse? 

“Sí, el año pasado; incluso se fueron a vivir unos meses a Madrid, España, para estar ellos solos disfrutándose como pareja, pero no les pegó. El hecho de que Ximena no quedara embarazada nuevamente les afectó mucho, pues los dos tienen la ilusión de tener un hijo, desean mucho ser papás y obviamente comenzaron a sentirse muy frustrados”. 

-¿Cuándo estalló la crisis entre ellos?

“La relación se fue desgastando poco a poco, pero en los primeros meses de este año su relación empeoró; la pandemia del coronavirus también les afectó mucho. Primero se la pasaron completamente aislados en Ixtapa y después se fueron para su casa en San Luis Potosí”. 

-¿En qué sentido les afectó la pandemia? 

“Estar encerrados todo el tiempo no les cayó bien, a eso súmale que Juan Carlos se vio afectado económicamente por esto. La propia Ximena dijo en una entrevista para una revista, que Juan Carlos estaba muy preocupado por la situación, que estaban siendo días de mucho estrés”. 

-A finales de abril, ella todavía dio una entrevista a un canal de televisión donde le preguntaron de su matrimonio...

“Sí, pero justo no se le vio muy convencida al decir que ahí la llevaban, o sea, ya no dijo estar sumamente feliz, como siempre lo había manifestado; y en una revista, cuando le preguntaron que qué había aprendido con el encierro, declaró que al final del día sólo se tiene a ella misma, reflejo de que se siente sola”. 

a

-¿Dijo más cosas? 

“Sí, que cada quien estaba enfocado en sus cosas. Te repito, la pandemia fue lo que ya vino a rematar todo esto. Incluso, Ximena desde finales del año pasado dejó de subir fotos de ellos juntos a sus redes sociales, y él la última vez que lo hizo fue en febrero, donde la felicitó por su cumpleaños”. 

-Ya pasaron varios meses... 

“Sí, pero desde entonces los fans de ella se comenzaron a dar cuenta de que algo sucedía entre ellos, pues hace poco que fue el tercer aniversario de su boda, no se dedicaron ningún mensaje en Instagram, como antes lo hacían; te repito que todo explotó hace unas semanas. Incluso, Juan Carlos publicó hace unos días en sus historias, un mensaje donde hablaba del futuro y remarcó que para atrás, ni para agarrar vuelo”. 

-Dices que Ximena se regresó a vivir con su mamá a Guadalajara...

“Sí, ella fue la que tomó la decisión y le fue muy difícil porque le importa mucho el qué dirán, pero piensa que es lo mejor para los dos en estos momentos; además, ella necesita estar arropada por su familia”. 

-¿Crees que lo hagan público en algún momento? 

“Por el momento, dudo mucho que lo vayan a aceptar, ellos primero quieren tener claro lo que van a hacer, y aunque se ve difícil una reconciliación, me imagino que aún quieren meditarlo o platicarlo bien para ver cómo van a quedar; ya veremos con el tiempo qué ocurre con su relación”. 

-¿Ximena está haciendo algo ahorita a nivel profesional?

“Sí, mientras tanto, Ximena se está distrayendo trabajando, es como una gran terapia para ella, y más en estos momentos; está con el diseñador Benito Santos y también quiere lanzarse como empresaria de una línea de maquillaje, ropa y accesorios”, finalizó. 

 

a